Antena VHF y UHF

Antenas VHF y UHF

Para clasificar las ondas de radio se toman como medida los múltiplos de diez en la longitud de onda. Por lo tanto la ondas de VHF tienen una longitud de onda entre 1 Metro y 10 Metros mientras que las de UHF tienen una longitud de entre 10 Centímetros y un Metro. Como la relación es que la frecuencia es igual a la velocidad de la luz (misma velocidad que la de propagación de las ondas electromagnéticas, aproximadamente 300.000 Km./h) dividida por la longitud de onda, entonces tenemos que la banda de VHF va desde los 30 Mhz a los 300 Mhz y la de UHF va de los 300 Mhz a los 3 Ghz.

Antenas VHF

A partir de los 50 MHz encontramos frecuencias asignadas  a la televisión comercial, los canales del 2 al 13.

Entre los 88 y los 108 MHz encontramos frecuencias asignadas a las radios en Frecuencia Modulada o FM. Se la llama “FM de banda ancha” porque para que el sonido tenga buena calidad, es preciso aumentar el ancho de banda.

Antenas UHF

Esta es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. Actualmente hay algunos canales de TV análogos que trasnmiten en esta frecuencia. Su uso es para TVD o televisión digital.  De acuerdo a lo establecido en el Plan TVD se reservó para el servicio de radiodifusión televisiva digital los canales 21 al 51 de la banda UHF.

 

Catálogo de antenas VHF y UHF

Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by